Deja de sufrir

Deja de sufrir

Leído 569 veces
Actitud

29 Jul 21

Si podemos asumir que nuestro principal objetivo en la vida es Ser Feliz, podemos reflexionar tanto sobre lo que nos permite lograrlo como sobre lo que nos aleja de él.
Hoy quiero hablar del sufrimiento.

El sufrimiento es la diferencia entre la realidad como es y como que quiero que sea
Si puedo aceptar la realidad tal como es hoy, incluso amarla, entonces no hay sufrimiento. Pero si quiero otra realidad, puedo sentir la frustración de que mi voluntad no se haya cumplido. Pataleo y me enojo, sufro, trato contra viento y marea de forzar mi idea de la realidad en lo intangible que sin embargo es. A menudo duele.

«Dame la fuerza para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el coraje para cambiar las cosas que puedo
y la sabiduría para distinguir las unas de las otras.»
Marco Aurelio


El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional...
Bofetadas, trancazos, giros bruscos son parte del camino mismo de nuestra vida. Pero aquí está: llegan y pasan. Vienen y sí causan dolor. Pero si las contemplamos durante demasiado tiempo, si porque somos nostálgicos, o porque esta posición nos aporta algún beneficio secundario (algo oculto), sufrimos y, a veces, el sufrimiento se instala.
Junto a una puerta que se cierra o un callejón sin salida, siempre coexiste otra puerta abierta, otro camino que nos invita.
No abandonarse al sufrimiento es tener esto en cuenta y caminar alegremente hacia la otra puerta, el otro camino.
¡Vamos!, ¡A buscar!

El sufrimiento está causado por el apego a un pensamiento
Como explica Katie Byron, es un pensamiento que nos arrastra al sufrimiento. Con unas sencillas preguntas, nos enseña cómo dejar ir este pensamiento, soltar este sufrimiento que nos duele innecesariamente.

El sufrimiento es parte de mi carácter
Inducido por un pensamiento, el sufrimiento me da un estado de ánimo, un estilo, hasta un rasgo de mi personalidad que me posicionará en un tipo relacional y que definirá a este personaje con el cual interpretaré mi papel en el gran escenario de la vida (Franck Lopvet).

El hábito de sufrir
Así que nos encajamos de este personaje, como un nuevo atuendo. Y así andamos, con el ojo triste y la gabardina caída, preguntándonos por qué la vida es tan difícil...

Reprogramar mi inconsciente
Joe Dispenza nos invita a romper estos patrones que se han convertido en nuestra personalidad, rompiendo con uno mismo reprogramando nuestro subconsciente para brincar hacia un mañana más feliz.

La inutilidad del sufrimiento
Además, seamos claros, el sufrimiento no sirve para nada: no es que nos vayan a dejar pasar, o que nos vayan a pagar más porque, pobre de nosotros, estamos sufriendo...
No. No totalmente inútil. ¡Sólo nos arruina la vida!

Así que ¡vamos!, ¡manos a la obra! 😃😃😃


Hablan de ello :

Love What Is - Katie Byron
Ton autre vie - Franck Lopvet
Breaking the habit of being yourself - Joe Dispenza
El fin del sufrimiento - Borja Vilaseca

Quieres decir algo?

Recibir por email las respuestas a este post    

Anti-Spam : Escribir 569 en el cuadro